Su canal de you tube,face e instagram: liberprana
Pranadá, ¿En que consisten lo que tu llamas «Encuentros Luz»?
En estos encuentros guío a un grupo de personas, a una tarea profunda de auto conocimiento. Permanecemos juntos por varias horas, según la duración del taller. En esas horas comenzamos a llevar luz a esas partes de nuestro ser que no conocemos. Al no conocerlas, no podemos saber de sus necesidades, ni tampoco cubrir dichas necesidades. Eso nos impide tener una vida plena y felíz. Cuando hablo de llevar luz, de conocer nuestro ser, me refiero a nuestro cuerpo físico, a nuestras emociones y a nuestra mente.
Propongo entonces un intenso encuentro con el cuerpo, descubriéndolo, moviéndolo, liberando tensiones que estén acumuladas en él. Aprender a cuidarlo y a escuchar sus mensajes. Saber qué nos está diciendo cuando se enferma; qué necesidad no está cubierta que necesita enfermarse.
Propongo también un encuentro con las emociones, reconociéndolas y expresándolas a través del cuerpo. Liberando la energía que está contenida en ellas. Limpiando, sacando hacia fuera lo que está entorpeciendo el estar pleno y presente en el aquí y ahora. Nos encontramos con nuestra mente, descubriendo patrones mentales que se fueron grabando en nuestra mente a través de los años y que condicionan nuestro estilo de vida. Trabajamos entonces revirtiendo y re programando nuestra mente de acuerdo a nuestra elección. Luego de ese tránsito por cuerpo y mente llegamos a nuestro espíritu y a nuestro sentir más puro, que es el AMOR.
Todo esto lo vamos realizando con todos los otros seres que nos rodean. Juntos vamos creciendo y aprendiendo. En ese clima de unidad, después de un trabajo muy intenso, comenzamos a ver la luz, nuestra luz interior que nos acerca a las otras luces. Juntos, ya en contacto con la energía superior, comenzamos a irradiar hacia fuera, hacia este hermoso planeta. Son experiencias realmente transformadoras, donde el viaje comienza muy adentro, para terminar fundido con el cosmos, en un hermoso sentimiento de éxtasis.
¿Qué Técnicas utilizas en tus talleres?
Entendiendo que nuestros pensamientos y los hechos externos producen emociones dentro de nuestro cuerpo y que nuestro cuerpo es el vehículo a través del cual se expresan las emociones hacia fuera; trabajo todo el tiempo con técnicas que combinan los tres cuerpos como un todo, el físico, el emocional y mental.
En lo físico utilizo técnicas de desbloqueo, siempre partiendo del movimiento libre. Guío a la gente para que descubran sus propias tensiones y busquen el movimiento adecuado para liberarlo emitiendo distintos sonidos que ayudan a liberar y a soltar toda emoción que esté contenida en las cuerdas vocales. La música está en primer lugar en mis talleres, ya que crea estados emocionales muy especiales. Utilizo técnicas de filósofos metafísicos de la NUEVA ERA como Louise Hay la cual afirma que muchas de las enfermedades físicas provienen de un estado de resentimiento profundo no expresado y de grandes carencias afectivas. De no haber sido amados y aceptados tal cual éramos.
Para sanar y reparar lo que no hubo, utilizo técnicas de visualización creativa, control mental y afirmaciones que ayudan a revertir lo grabado en nuestras mentes y a construir lo nuevo, sabiendo que tenemos el poder de armar nuestra experiencia presente de acuerdo a nuestra elección, eligiendo nuestros valores y estilo de vida.
¿Cómo te sentís durante los talleres?
Para mi también es una experiencia muy movilizante y hermosa. Es crecer juntos en este momento de veda que nos toca. Me siento útil, me siento feliz, me siento guiada. Durante todo el taller estoy totalmente conectada con mi esencia, mi vos interior me guía paso a paso. Mi personalidad queda afuera esperándome… Y siento cada grito, cada llanto, cada risa golpear mi piel, penetrar mi cuerpo y mi alma y transformarse en luz, en comprensión, en perdón, en amor… Y el proceso de la sanación se va realizando mientras energías superiores se hacen presentes para acompañarnos y ayudarnos… Y sos vos… Y soy yo… Y es el todo… Y es dios… Plenitud.
¿Qué preparación se necesita para tomar tus talleres?
Ninguna preparación. Son abiertos a todos los seres humanos que deseen sentirse mejor, mas plenos y felices y tener encuentros más intensos, directos y profundos con los demás seres. A mis talleres acude gente que nada sabe de su cuerpo y nunca lo ejercita y otros que saben mucho de él. Gente que no sabe de emociones y otros con un gran conocimiento y manejo de ellas. Gente que sabe llorar pero que nunca pudo gritar; gente que grita y no sabe llorar. Gente con enfermedades físicas terminales y gente con su cuerpo físico sano. Gente dominada por su mente y otros con un muy buen uso de sus pensamientos, sabiendo que ellos crean nuestro presente y que nosotros elegimos cada pensamiento. Todos aprendemos de todos. La tarea grupal es siempre enriquecedora si queremos que lo sea. Los demás seres humanos, nuestros espejos, nos pueden enseñar mucho si comenzamos a verlos. Y en ese tema esta profundamente tratado en unos de mis talleres que se llama: CRECIENDO JUNTOS.
¿Tenemos entendido que en tus trabajos o encuentros, muy poco tiempo los integrantes permanecen sentados ?
Sí, es cierto. Los espacios son generalmente amplios y sin mobiliario. El piso lleno de almohadones adonde nos sentamos algunas veces para compartir algo vivido en nuestros cuerpos o en nuestras emociones… Compartir lo que sea necesario; el trabajo es interno… Y nos levantamos y el trabajo sigue. El cuerpo y el movimiento nos conecta con nuestras emociones, con nuestra mente, con nuestro ser interno.
Los descubrimientos son rápidos al movernos y las transformaciones que podemos llevar a cabo cambiando simplemente la forma en que nos movemos, son generalmente inmediatos.
El movimiento, la acción no habla acerca de los conflictos o dificultades y de cómo resolverlos en cambio de eso los vive, los siente, se involucra totalmente en ellos. El sonido y el movimiento nos devuelven a una forma natural de expresión, nos conecta con nuestro niño interno, nos conecta con nuestra esencia.
También propongo en varios de los ejercicios el contacto con el otro ser humano. Primero conectarnos con nuestro cuerpo, empezar a quererlo, a mimarlo, a darle afecto, a sanarlo y luego conectarnos con los otros cuerpos desde un lugar de amor y de luz. Y así reparar tanta carencia afectiva. Recibir afecto y amor a través de nuestras manos y de nuestros cuerpos. Que el tocarse no quede solo relegado a las relaciones sexuales o de pareja. Que todos podamos abrazarnos, sentirnos, mirarnos a los ojos, estar presentes para nosotros y para los otros. Que todos podamos tener una mano amiga que nos de calor cuando tenemos frío, que nos brinde contención cuando todo parece derrumbarse, sentir el latido de otro corazón en el nuestro y juntos de la mano elevarnos hacia el infinito.
No estamos solos. Todos somos uno. Vivir esa unidad a través de nuestro ser.
Son típicos los finales de los talleres donde casi no nos diferenciamos, donde perdemos el sentido de la individualidad para sentirnos un todo con la energía superior, con el cosmos. Y mi cuerpo es tu cuerpo, y vos sos yo y yo soy vos. Y juntos vamos de la mano. AMOR, CONTACTO, PLENITUD.